Canutillos de hojaldre y crema de dulce de leche

¿Te ha sacado de apuros el hojaldre congelado? No me canso de de decirlo: unas láminas de hojaldre congeladas en casa nos permitirán hacer grandes postres y elaboraciones saladas en un periquete, aunque podemos complicarnos todo lo que queramos, claro. En este caso hacemos unos canutillos o caracolas que rellenamos con una mezcla de crema pastelera y dulce de leche ¡Riquísimo! ¿Qué haces tú con hojaldre congelado y quedas como los ángeles? No dudes en compartirlo con nosotros.
Ingredientes: 2 láminas de hojaldre frecas o congeladas (pero que descongelamos previamente), 250 ml (o un bote) de dulce de leche, aceite de oliva suave para fréir, azúcar glas para espolvorear. Para la crema pastelera: 200 gr de azúcar, 4 cucharadas de maizena, 2 huevos + 4 yemas, 1 l. de leche entera fresca, ralladura de limón, 1 rama de canela.

Preparación: estiramos las láminas de hojaldre sobre una encimera enharinada con la ayuda de un rodillo, y la cortamos en rectángulos largos. Estas tiras las enrollamos en tubitos o canutos de repostería (si usamos otro objeto cilíndrico, deberá ser apto para ser metido en el aceite caliente) y las dejamos reposar unos minutos. Freímos los canutillos en aceite caliente y cuando doren, las escurrimos y les extraermos el tubo.

La crema pastelera la hacemos hirviendo suavemente la leche con una rama de canela y la ralladura de un limón. Mientras tanto, batimos los huevos, las yemas, el azúcar y la maicena hasta que quede una crema espesa. Le incorporamos la leche hirviendo poco a poco mientras removemos; ponemos esta crema a fuego lento para que espese. Entonces la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Mezclamos con el dulce de leche también frío hasta que quede homogéneo. Ya podemos rellenar los canutillos, mucho mejor con la ayuda de una manga pastelera, aunque podemos hacerlo también con maña y una cucharilla. Espolvorear con azúcar glas y listo para disfrutar.

Imagen: shealf

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *