Ingredientes
- Para 4 personas
- 5 lonchas finas de pan del día anterior
- 50 g de dulce de membrillo
- 150 g de ricotta escurrida
- Y además
- Cañas o moldes con forma de canutillo
- Hilo de cocina para atar
- Manga pastelera
Mirad qué receta más sencilla y qué bonita queda. Los canutillos de pan que veis y que hacen de contenedor podéis hacerlos vosotros mismos ya que están hechos con pan del día anterior. Nadie lo diría, ¿verdad? Os pongo una foto para que no tengáis dudas y sepáis cómo prepararlos.
Y luego nos queda el relleno. Yo lo he hecho de dulce de membrillo y requesón, una mezcla que a mí me parece exquisita. Pero podéis rellenarlos también con otros ingredientes. Imaginad… queso cremoso y salmón ahumado… ummm, ¡menudo entrante para niños y mayores!
Preparación
Lo importante en esta receta es cortar el pan del día anterior en rodajas finas. Una vez las tengamos enrollaremos cada rebanada en un molde. Nos ayudaremos de hilos de cocina para que cojan bien la forma, tal y como se ve en la foto.
Ponemos nuestros canutillos en una bandeja de horno y horneamos a 120º durante 30 minutos (horno precalentado).
Pasado ese tiempo quitamos la cuerda, retiramos los moldes y reservamos.
Mientras se enfrían un poquito preparamos el relleno. Ponemos en un bol el membrillo y lo aplastamos bien con un tenedor. Añadimos el requesón escurrido y mezclamos todo bien.
Colocamos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos nuestros canutillos con esa crema. Y ya los tenemos, listos para servir.
Sé el primero en comentar