Caracoles de galleta

La hora de la merienda se convertirá en un juego con estas divertidas galletas en forma de caracol. Son faciles y rápidas de realizar.
Escogiendo nosotros mismos los mejores ingredientes evitamos las grasas saturadas y el exceso de azúcar que a menudo se encuentran en la bollería industrial.

Ingredientes
350 gramos de harina
250 gramos de mantequilla
120 gramos de azúcar
2 cucharadas de azúcar vainillado
2 yemas de huevo
100 gr de chocolate para postres

Preparación
En un bol mezclamos la harina con el azúcar y el azúcar vainillado. Añadimos la mantequilla en dados y las yemas. Trabajamos todos los ingredientes con los dedos hasta obtener una masa elástica y manejable. Formamos con ella una bola, que envolvemos con film alimentario y la metemos en la nevera durante una hora como mínimo.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Estiramos la masa procurando obtener un espesor de 5mm aproximadamente y recortamos las formas con un cortapastas. Si no tenemos uno con forma de caracol podemos recortar circulos con uno redondo y añadir debajo un rulo fino de pasta que aplastaremos para hacer el cuerpo del caracol.
Colocamos las formas terminadas en una placa cubierta con papel sulfurizado y lo metemos al horno durante 10 o 15 minutos.
Una vez frios, decoramos los caracoles con el chocolate, fundido al baño maría, con la ayuda de un biberon de plástico o de una manga pastelera con boquilla muy fina.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   mari dijo

    tienen muy buena pinta cuando vengas a gijón tienes que hacernos algunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *