Caracoles en salsa de almendras, ¡con los dedos!

Esta es una receta de esas que se disfrutan porque se comen con las manos. Con el pulgar y el índice vamos disfrutando caracol por caracol. La salsita ya se sabe cómo hay que tomarla, ¡haciendo barquitos! No lo dudéis, preparad una tapita este finde para aquellos niños amantes de los caracoles.

Si los caracoles son de cultivo, no necesitarán tanto lavado como los silvestres, por tanto el paso de mantenerlos en harina nos lo podemos ahorrar y directamente los lavamos con agua, sal y vinagre.

Ingredientes para 4 raciones: Un saco de caracoles pequeños, 1 cebolleta grande, 3 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 1 guindilla, un buen puñado de almendras, un pimiento seco, un trozo de pan duro, pimienta negra, 1 guindilla, hierbabuena, aceite y sal.

Preparación: Una vez que los caracoles estén bien limpios de tierra y babas, los colocamos en una olla con agua fría y los ponemos a fuego muy flojo hasta que saquen el cuerpo, momento en el que subimos el fuego al máximo. Tapamos la olla y mantenemos de nuevo a fuego bajo durante 30 minutos.

En una cazuela aparte, sofreímos la cebolla picada fina, el ajo picado, la guindilla troceada (si queremos darle un toque picante a la receta), y cuando todo esté pochado añadimos el tomate rallado o triturado. Salpimentamos y cocemos a fuego bajo hasta que se reduzca el jugo del tomate.

Por otro lado, freímos las almendras, el pimiento seco y el pan. Lo pasamos escurrido a un mortero y lo majamos bien. También puedes molerlo en la picadora. Añadimos el majado al sofrito anterior.

Escurrimos los caracoles y los añadimos al sofrito, junto con parte de su caldo, hasta conseguir el espesor deseado para la salsa. Por último, añadimos unas ramitas de hierbabuena y cocinamos varios minutos a fuego lento.

Imagen: Laforquetaelx

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *