Ingredientes
- Para unos 6 caracoles
- 3 salchicha grandes
- 2 lonchas de queso de sandwich
- 2 lonchas de jamón cocido
- Lechuga
- Tomate
- Ketchup
- Unos clavos para decorar
- Aceite
- Vinagre
- Sal
Cuando piensas en cenas de verano… ¿Qué sueles preparar? Buscamos que sean rápidas, sencillas y que sobre todo alimenten, ¿verdad? Hoy tenemos una propuesta muy divertida donde las protagonistas son las salchichas, como los muffins salados de salchichas que preparamos hace un tiempo.
Pues bien, hoy vamos a hacer unos divertidos caracoles con salchichas.
Preparación
Es importante que las salchichas sean grandes para poder hacer perfectamente el caparazón del caracol. Partimos por la mitad de grosor a las salchichas, para que de una salchicha, podamos hacer dos caracoles.
Una vez tengamos una de las mitades, les colocamos encima lonchitas finas de queso de sandwich y encima del queso, jamón cocido. Enrollamos con cuidado el caparazón del caracol hasta que lleguemos a la cabeza, y lo fijamos con un par de palillos para que no se escapen.
Ponemos al fuego una plancha o sartén, sin aceite, y colocamos nuestro caracol de lado para que el queso se funda y se derrita en la salchicha. Una vez hecho por un lado, lo pasaremos por el otro.
Cuando tengamos listos nuestros caracoles de salchichas, le ponemos dos clavitos por ojo, y acompañamos las salchichas con un poco de ketchup y una ensalada de tomate y lechuga.
Sé el primero en comentar