Cardos con piñones

El cardo, en esta época del año, lo puedes encontrar en el mercado o en tu verdulería habitual con relativa facilidad. Las verduras de temporada siempre están a mejor precio y son más nutritivas que fuera de ella. Si a los pequeños les gusta esta receta, ten por seguro que estarán comiendo sano.

Ingredientes para 4 personas: un manojo de cardos, cuatro patatas, una cebolla, dos rebanadas de pan, un cubito de caldo de verduras, 25 gramos de piñones, harina, aceite y sal.

Preparación: retirar la parte fibrosa de los cardos, cortarlos en trocitos y cocerlos en agua con sal. Escurrirlos bien, pasarlos por harina y freírlos en aceite caliente. Retirarlos sobre papel absorbente. Cocer las patatas en agua con sal y cortarlas en rodajas gruesas.

Rehogar la cebolla, en el aceite que usamos para freír los cardos, y cuando este dorada, añadir los cardos, las patatas y el cubito de caldo de verduras disuelto en medio litro de agua caliente. Cocer todo durante 10 minutos.

Freír el pan en un poco de aceite y triturarlo con el mortero y los piñones. Incorporarlo al guiso y cocerlo a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas.

Imagen: La sopa gansa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *