Ingredientes
- 1 kilo de carne magra de cerdo cortada en dados
- 2 cebollas
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- pimienta negra recién molida
- 200 gr. de chile en polvo o abundante pimentón dulce mezclado con picante
- 1.5 l. de caldo de pollo o agua
- aceite
- sal
De Nuevo México (Estdos Unidos) nos llega esta carne de cerdo muy tierna de comer y embadurnada de una abundantemente especiada salsa picante. Si no compráis el chile correcto (los rojos de New Mexico) mejor reducir considerablemente la cantidad de picante y sustituirla por nuestro pimentón dulce. Podemos comer este estofado de cerdo con unas tortillas mexicanas.
Preparación:
1. Ponemos una olla grande a fuego medio y cubrimos el fondo con aceite. Cuando esté caliente el aceite, agregamos los pedazos de carne de cerdo slpimentados (podemos hacerlo en varias tandas) y lo dejamos que se dore uniformemente unos minutos. Pasamos la carne a un plato aparte mientras seguimos con la receta.
2. Picamos la cebolla y el ajo y los rehogamos muy bien en el aceite de hber dorado el cerdo. Cuando estén bien pochados, espolvoreamos con harina y dejamos que ésta tome color, removiendo continuamente.
3. Retiramos la olla del fuego y añadimos el chile o pimentón, mezclamos bien y añadimos un litro del caldo. Dejamos hervir un poco y batimos el conjunto de la olla para que nos quede un puré homogéneo.
4. Ponemos la carne en la salsa picante y dejamos que se cocine a fuego lento junto con otros 250 ml. más de caldo durante 1 hora.
5. Pasado el tiempo, agregamos el resto del caldo si el la salsa está demasiado concentrada. Pasamos el guiso a una fuente de horno y la cocinamos a 175 grados durante unos 30-60 minutos o hasta que la carne esté muy muy tierna y la salsa esté espesa.
Imagen: I8indy
Sé el primero en comentar