Si queréis disfrutar de una ensalada rápida, fácil y original os sugiero que os anotéis este carpaccio de calabacín con emulsión de vinagre balsámico de Módena.
Este plato es sencillo y lleva pocos ingredientes pero el resultado es espectacular. El calabacín se toma en crudo, así que, aunque sea una hortaliza, no lleva ningún tipo de cocción, lo que nos permite prepararla en unos minutos.
Como en cualquier ensalada se puede añadir muchísimos ingredientes. En este caso yo prefiero utilizar la técnica de menos es más, es decir, con menos ingredientes se aprecia mejor el sabor de todos ellos.
Obviamente esta ensalada no sirve como plato único pero este carpaccio de calabacín con emulsión de vinagre balsámico de Módena es un acompañamiento perfecto para platos tanto de carnes como de pescados.
- 1 calabacín
- Lascas de queso Parmesano
- 1 cucharada generosa (tamaño sopa) de uvas pasas
- 1 cucharada generosa(tamaño sopa) de arándanos deshidratados
- 2 cucharadas (tamaño sopa) de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas (tamaño postre) de vinagre balsámico de Módena
- 1 cucharada generosa (tamaño postre) de miel líquida
- Sal y pimienta
- Comenzamos nuestra receta preparando la emulsión de vinagre de Módena. Para ello mezclamos el aceite, el vinagre balsámico y la miel. Agitamos bien para que todos los ingredientes se integren y reservamos.
- Lavamos y cortamos el calabacín en lonchas finas. Os recomiendo que uséis una mandolina, es mucho más fácil, rápido y nos quedan todas las lonchas con el mismo grosor.
- Colocamos las lonchas en una fuente o plato. Para que quede más bonito las he puesto ligeramente acaballadas y he formado una espiral empezando por el centro. Salpimentamos ligeramente.
- Añadimos los arándanos deshidratados y las uvas pasas.
- Después repartimos las lascas de queso Parmesano por la superficie. Para este paso he usado un pelador de verduras, hace que las láminas sean finas.
- Aliñamos con la emulsión de vinagre de Módena y servimos en la mesa.
Sé el primero en comentar