Carrilleras de ternera guisadas y gratinadas

La carrillera es una zona de la ternera que goza de muy buena acogida en la mesa. Es una pieza de carne tierna y limpia, fácil de comer y de cocinar. En esta receta emplearemos dos técnicas de cocina para preparar la carne. Una es el guisado, es decir, una cocción a fuego lento. Otra, el gratinado, que aportará un toque crujiente y original a la carne.

Ingredientes: 8 carrilleras, 3 patatas, 2 cebolletas, 2 puerros, 1 pimiento verde, 100 gr. de jamón en taquitos, 2 dientes de ajo, aceite, pimienta negra, sal, queso rallado, caldo de carne

Preparación: Una vez que tengamos las carrilleras limpias de nervios y grasa, las salpimentamos y las doramos por todos sus lados en una cazuela con aceite de oliva. Una vez listas, las apartamos. En el mismo aceite rehogamos el puerro, la cebolleta, el pimiento y el ajo, todo ello bien picado y con un poco de sal.

Cuando esté listo el sofrito, añadimos la carne y bañamos con el caldo caliente para que cubra el guiso. Dejamos cocer durante una hora hasta que se ponga tierna la ternera. Durante la cocción iremos revisando la necesidad o no de añadir más o menos caldo.

Aparte, podemos ir mientras tanto horneando las patatas cortadas en rodajas finas y salpimentadas y bañadas en aceite hasta que estén tiernas pero enteras.

En una sartén, doramos los tacos de jamón y los incorporamos al guiso de carne y verduras, que debe tener una salsa espesita.

Para emplatar, colocamos un lecho de patatas, sobre ellas ponemos las carrilleras y salseamos con las verduras y el jamón. Cubrimos de queso rallado la carne y gratinamos hasta que el queso quede tostado y crujiente.

Imagen: Educastur

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *