Cassata a la siciliana, colorido pastel

La cassata es un dulce típico de la regiín italiana de la Sicilia característico por su presentación, ya que va recubierto de un blanco glaseado y salpicado por el color de la fruta escarchada. El relleno se compone de queso, mazapán y bizcocho.

El nombre de esta exquisita tarta proviene del árabe quas’at, es decir el molde con que se da forma a la tarta.

Existen variantes de la cassata, quizás las más rica para los niños sea la que cubre el pastel con chocolate negro en lugar de con glaseado.

Ingredientes: Láminas de bizcocho, 500 gramos de queso ricotta, 250 gramos de azúcar, 50 gramos de fruta escarchada, 100 gramos de pepitas de chocolate, vainilla, 200 gramos de harina de almendras, 200 gramos de azúcar, 1 chorrito de agua, glaseado y fruta escarchada para decorar

Preparacion: Para ahorrarnos tiempo, el bizcocho lo hemos comprado ya preparado en láminas. Empezamos por tanto preparando el relleno de crema de ricotta. Batimos el queso junto a los 250 gr. de azucar y mezclamos con la vainilla, el chocolate y los daditos de fruta escarchada. Reservamos en el frigo.

Ahora mezclamos la harina de almendras con un almíbar preparado con el azúcar restante y un chorrito de agua para hacer una especie de mazapán. Cocemos la mezcla unos minutos y la extendemos en un molde rectangular. Dejamos enfriar.

Ahora debemos de coger un molde en forma de bombonera o simplemente un bol grande. Lo cubrimos con papel de horno o papel de aluminio. Comenzamos disponiendo tiras de bizcocho por las paredes del molde. A continuación vertemos la crema de queso alternando con tiras de masa de almendras. Tapamos y dejamos enfriar el postre un par de horas en la nevera. En una bandeja disponemos una plancha circular de bizcocho, la untamos con la masa de almendras y sobre ella volcamos la cassata. Solo nos queda cubrir el pastel con el glaseado y decorar con la fruta escarchada.

Imagen: Madonnadelpiatto, Cicciapausi

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Ariane dfg dijo

    Buenisima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *