Para aquéllos a los que nos gustan las castañas asadas y nos pille el antojo en casa, podemos recurrir al socorrido microondas o al horno tradicional para prepararlas. Está claro que no son como las asadas en brasas o en leña, pero estas castañas también están ricas.
Tampoco se me puede pasar deciros que estas castañas al horno o al microondas se pelan igualmente bien. Ya os daré algún truco.
¿Qué diferencia hay entre asarlas en el horno o en el microondas?
Las castañas en el microondas tienen la ventaja de que son rapidísimas de hacer. Sólo tenemos que hacer un corte en la cáscara de las castañas para evitar que revienten y las metemos en un recipiente al microondas a la máxima potencia durante 3 minutos más o menos.
Para hacerlas en el horno las ponemos 15 minutos a remojar en agua caliente antes de asarlas. Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 180 grados. Una vez fuera del agua, secamos las castañas y les hacemos un corte en la piel. Las metemos en el horno durante unos 20 minutos y listo.
Y ahora, el truco. Para que se pelen mejor las castañas debemos taparlas con un paño húmedo mientras se entibian un poco. Ahora ya tenemos las castañas listas para comer o para realizar un POSTRE o una RECETA.
Sé el primero en comentar