Cazuela de alubias con atún

Las alubias son nutritivas y saciantes. No debemos asociar las calorías que contiene un potaje de legumbre cocinado con embutidos y tocinos con un plato de alubias, lentejas o garbanzos preparado con verduras y sin grasas. Esta cazuela de alubias con atún es un plato completamente nutritivo y muy original.

Ingredientes: 500 gr. de alubias cocidas, 250 gr. de atún troceado, 500 ml. de caldo de verduras, 1 cebolla blanca, 2 pimientos verdes, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de pimentón dulce, unas hebras de azafrán, aceite, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos rehogando muy bien en aceite la cebolla, el ajo y el pimiento bien picaditos con un poco de sal y pimienta. Cuando estén blandos, añadimos el tomate triturado, el pimentón y las hebras de azafrán. Cocinamos durante unos diez minutos y añadimos las alubias. Dejamos cocer a fuego lento otros diez minutos junto con el caldo. Entonces añadimos el atún, rectificamos de sal y dejamos hervir lentamente unos cinco minutos hasta que el atún esté tierno.

Imagen: Elrestaurantedepilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.