Cazuela de emperador con patatas

Un guiso de los de toda la vida. Así son estas patatas con emperador. Tal vez os recuerde algo al clásico MARMITAKO vasco, tanto por sus ingredientes como por su sabor y apariencia.

El emperador es uno de esos pescados que los niños comen muy bien, es tierno y carnoso, y no presenta espinas ni piel. Si prefieres hacer este guiso aún más atractivo para ellos, prueba a incorporar las patatas fritas a cuadritos en lugar de cocidas antes de apartar el guiso.

Ingredientes: 250 gr. de emperador cortado a dados, 300 gr. de tomate triturado y tamizado, 1 cebolla, 300 ml. de caldo de pescado, 4 patatas grandes, orégano, pimienta, aceite y sal

Preparación: Comenzamos salpimentando los trozos de emperador y los doramos ligeramente en una cacerola con aceite. Una vez listos, los retiramos. En el mismo aceite, rehogamos la cebolla cortada bien fina. Una vez tierna, incorporamos las patatas en dados (si las vamos a guisar), salteamos un poco y ponemos el tomate. Dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos, entonces añadimos el caldo necesario. Cuando las patatas estén tiernas, agregamos el orégano y el pescado, tapamos y reservamos el guiso un par de minutos antes de servirlo.

Imagen: Lacocinadelacrinch

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *