Cazuela de fideos con costillas de cerdo ibérico


Del cerdo, y más si es ibérico, hasta los andares, rezaba el dicho. Con costilla de cerdo ibérico se pueden hacer innumerables elaboraciones, todas ellas deliciosas: guisadas con patatas, en abodo, al horno…. Esta receta se hace con pasta, en concreto con fideos gruesos y queda increiblemente sabrosa. Una comida de fin de semana, para poder disfrutar después de una buena caminata otoñal.
Ingredientes: 300 gr. de fideos del nº 4 (gruesos), 250 g. de costillas de cerdo ibérico troceadas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomate rallado, orégano fresco o seco, pimienta negra molida, sal, aceite virgen extra, 1 hoja de laurel.

Preparación: comenzamos salpimentando las costillas que pondrermos a dorar en una cazuela amplia (mejor de barro) con una cucharadita de aceite. Las reservamos en un plato. Si han soltado mucha grasa, retiramos una cantidad hasta sólo dejar el equivalente a una cucharada sopera. Seguidamente, picamos la cebolla y el ajo y los pochamos en esta sartén. Cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos el tomate rallado, el orégano y dejamos que se fría (5-7 minutos). Vertemos 1 litro de agua con un pellizco de sal y una hoja de laurel, ponemos de nuevo las costillas en la cazuela. Cocemos a fuego medio durante 15-20 minutos. Entonces, añadimos los fideos y los cocemos el tiempo que indique el fabricante. Rectificamos de sal y servimos.

Imagen: atable

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Gualdo dijo

    Voy a probarlo. En mi tierra los fideos de esa manera se hacen por ejemplo con almejas, gambas, lata de atún (muy socorrido) o utilizando el pescado frito el día anterior (como jurelitos o boquerones). Gracias. A ver como me sale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *