Del cerdo, y más si es ibérico, hasta los andares, rezaba el dicho. Con costilla de cerdo ibérico se pueden hacer innumerables elaboraciones, todas ellas deliciosas: guisadas con patatas, en adobo, al horno….
Esta receta se hace con pasta, en concreto con fideos gruesos y queda increiblemente sabrosa. Una comida de fin de semana, para poder disfrutar después de una buena caminata otoñal.
Ingredientes
- 300 gr. de fideos del nº 4 (gruesos)
- 250 g. de costillas de cerdo ibérico troceadas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate rallado
- orégano fresco o seco
- pimienta negra molida
- sal
- aceite virgen extra
- 1 hoja de laurel
Preparación
- Comenzamos salpimentando las costillas que pondremos a dorar en una cazuela amplia (mejor de barro) con una cucharadita de aceite. Las reservamos en un plato.
- Si han soltado mucha grasa, retiramos una cantidad hasta sólo dejar el equivalente a una cucharada sopera.
- Seguidamente, picamos la cebolla y el ajo y los pochamos en esta sartén. Cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos el tomate rallado, el orégano y dejamos que se fría (5-7 minutos).
- Vertemos 1 litro de agua con un pellizco de sal y una hoja de laurel, ponemos de nuevo las costillas en la cazuela. Cocemos a fuego medio durante 15-20 minutos.
- Entonces, añadimos los fideos y los cocemos el tiempo que indique el fabricante. Rectificamos de sal y servimos.
Un comentario, deja el tuyo
Voy a probarlo. En mi tierra los fideos de esa manera se hacen por ejemplo con almejas, gambas, lata de atún (muy socorrido) o utilizando el pescado frito el día anterior (como jurelitos o boquerones). Gracias. A ver como me sale.