Cebiche peruano, la receta original

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 1 kg de pescado blanco fresco y de lomo ancho (rape, lubina, o corvina)
  • 6 limas
  • 2 cebollas moradas cortadas en juliana fina
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado finamente
  • 1 cucharada tipo postre de ají amarillo picado
  • Sal
  • Pimienta blanca recién molida
  • Guarnición
  • Maíz choclo de grano grande
  • 1 boniato

Hace poco estuve en un restaurante peruano en Madrid que me encantó. Probé su cebiche y me comentaron que era uno de los mejores de Madrid, así que me acerqué y les pedí la receta, y hoy la quiero compartir con todos vosotros.

La clave principal de preparar un buen cebiche es la calidad de sus ingredientes y la temperatura perfecta, por eso siempre es fundamental poner el recipiente donde vas a servir el cebiche en la nevera, y el pescado siempre y en todo momento ha de estar frío.

Para este cebiche vamos a utilizar un pescado blanco fresco con carne consistente que nos permita dividir los lomos en dados sin que se nos rompan.

Preparación

Limpia el pescado y quita las partes duras aunque con rape o lenguado también queda riquísimo. Una vez que los tenemos limpios, los fileteamos con un cuchillo partiéndolo en dados medianos, y dejamos reservado el pescado en una fuente.

Para la guarnición lavamos el boniato y lo cocemos durante 20 minutos a fuego medio. En una olla aparte cocemos la mazorca de maíz durante 10 minutos y reservamos.

Cortamos las limas por la mitad. Frotamos con una de ellas el recipiente donde prepararemos el cebiche. Añadimos al bol o fuente el pescado, incorporamos unos cubitos de hielo, para que el pescado esté lo más frío posible durante el máximo tiempo posible.

Añadimos sal fina, la pimienta blanca recién molida y el ají amarillo. Exprimimos las limas sobre el recipiente donde tenemos todos nuestros ingredientes. Removemos todo hasta que quede bien integrado. Cuando el pescado toma algo de color lo probamos y rectificamos de sal si lo vemos necesario. El pescado se irá cocinando poco a poco y blanqueando.

Cortamos el cilantro muy fino y lo añadimos. Quitamos los cubitos de hielo y cortamos la cebolla morada en juliana y la incorporamos. (Como truco, para que la cebolla no quede pocha, la incorporamos directamente a nuestro cebiche en el último momento antes de servir).

Dejamos reposar el cebiche en la nevera durante 10 minutos, hasta que el pescado se quede bien blanco. Una vez pasado este tiempo solo nos queda servir el cebiche en un plato bien frío de la nevera.
Pelamos el boniato y cortamos unas rodajas gruesas, y desgranamos la mazorca de choclo. Colocamos un poco el pescado marinado, la cebolla roja por encima, y lo acompañamos del boniato y los granos de maíz.

¡Delicioso!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *