Cebollas rellenas

Cebollas rellenas

Las cebollas rellenas, es un plato muy saludable y delicioso por su gran aporte vitamínico y de minerales, gracias a sus ingredientes. Aunque es una receta algo complicada de hacer, seguro que la vas a disfrutar mucho, pruébala y nos cuentas.

Ingredientes para 6 personas: 200 Cc de aceite de oliva virgen, 100 gramos de ajetes, medio litro de caldo, 200 gramos de carne de cerdo picada, 200 gramos de carne de ternera picada, seis cebollas medianas, 100 gramos de harina, una pizca de nuez moscada, 15 gramos de perejil, una pizca de pimienta blanca, 250 gramos de tomate natural, una pizca de sal, una pizca de pimienta, una pizca de tomillo y una taza de vino blanco.

Preparación: Se vacían las cebollas primero, dejando un casco que luego servirá de sombrero. Por otro lado sofreímos los ajetes y el perejil y se le añade la mitad del tomate natural triturado. Freímos todo y luego lo pasamos por el pasapurés.

Se le añade las carnes picadas junto con pimienta blanca molida, tomillo, nuez moscada, se sigue friendo. Una vez hecho, se van rellenando las cebollas y se tapa con el casco que pincharemos con un palillo.

Las pasamos por harina con mucho cuidado y las freímos un poco. Hacemos otro sofrito con ajetes, perejil y el resto del tomate y se le añade el vaso de vino blanco. Luego metemos las cebollas en una cazuela y añadimos el caldo justo hasta el sombrero y dejamos hacer hasta que mengue el caldo. Una vez hecho las sacamos les añadimos el sofrito y listo para servir.

Vía: Recetas
Imagen: Roser Milá

Otras recetas interesantes