Celebración del Día del Niño en Recetín

En España celebramos hoy día 15 de abril el Día del Niño. Y como los niños son nuestros comensales preferidos queremos felicitarlos en esta jornada tan especial para ellos.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño. Aunque la ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

Seguramente en cada punto del país se habrán organizado actividades en las calles y en los colegios para que los pequeños conmemoren este día divirtiéndose. Desde Recetín nos sumamos a la celebración como mejor sabemos y como cada día hacemos, ofreciéndoles las mejores recetas para que se alimenten de una forma saludable y amena y para que no sólo disfruten en la mesa sino también metidos en la cocina.

Precisamente en la Declaración de los Derechos del Niño se recoge un artículo que cita que todos los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición. Desgraciadamente no todos los niños del mundo disfrutan hoy por hoy de este derecho de la misma manera ya que el hambre sigue presente. Debemos ser por tanto responsables del modo en que adquirimos y consumimos los alimentos y acordarnos de los que, como decimos, no pueden disfrutar desgraciadamente de una correcta alimentación, sin pensar por supuesto en los caprichos que uno se pueda dar de vez en cuando.

Imagen: Mundoculturavzla

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *