Cenas ligeras, salmorejo con vuelta y vuelta de Campofrío

Ingredientes

  • 1/2 kilo tomates
  • 4 manzanas
  • sal
  • 5 cucharadas de aceite
  • taquitos de jamón serrano
  • huevo duro
  • croutons de pan
  • Vuelta y vuelta de Campofrío

Estamos a punto de que la primavera ya esté aquí, y ya para cenar no suelen apetecer las cenas copiosas. Hoy vamos a daros una idea de cómo preparar una cena ligera para peques y mayores.

Salmorejo

Para preparar un salmorejo que no sea muy fuerte para los más peques de la casa, es decir que no lleve ajo, podemos preparar un salmorejo especial, que sea casi una sopa de tomate.

En este salmorejo vamos a sustituir el pan por la manzana, para que aí tenga menos calorías. Empezaremos pelando los tomates, y las manzanas. Partiremos ambos en pequeños trocitos y lo pasaremos por la batidora todo. Verás que la manzana le da el mismo espesor al salmorejo que el pan. Pondremos aceite, sal y un toque de pimienta al gusto. Para completar nuestro salmorejo, le añadiremos unos taquitos de jamón, huevo duro y croutons de pan.

Y ¡¡listo!! Para acompañar el salmorejo, prepararemos un plato muy sencillo en el que solo tardarás 4 minutos.

Vuelta y Vuelta de Campofrío

Para preparar nuestro Vuelta y Vuelta de Campofrío solo necesitaremos dos minutos. Elegimos el Vuelta y Vuelta que queramos. Para completar el salmorejo, yo elegiría el Vuelta y Vuelta de Lomo con salsa de Oporto, que es bastante jugoso.
Solo tendremos que abrir nuestro paquete de Vuelta y Vuelta de Campofrío y meterlo en el microondas durante 2 minutos. Calentar la salsa que viene también durante 2 minutos y esparcirla encima de nuestro Vuelta y Vuelta.

Cena rápida y fácil ¿verdad?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *