Ingredientes
- Para 4 personas
- 8 centros de lubina limpios
- 1/4 taza de salsa pesto
- 1/4 taza salsa pesto recién hecha
- 2 tomates bien picados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
¡Adiós a las formas aburridas de preparar pescado! Con esta sencilla receta de lubina al horno, los niños se comerán el pescado en un abrir y cerrar de ojos. Además de dar el pescado un sabor diferente y original, está para chuparse los dedos.
Preparación
Pon a precalentar el horno a 180 grados. Corta la lubina y saca cuidadosamente los lomos y coloca cada uno de ellos sobre una bandeja forrada en papel para hornear. Espolvorea sobre cada lomo de lubina un poco de sal y de pimienta.
Haz la salsa de pesto casera con nuestra receta, y ponle a cada lomo de lubina una cucharada colmada de pesto. Ve pintando el lomo con la salsa.
Hornea la lubina durante unos 15 minutos a 200 grados, hasta que veas que el pescado queda totalmente tierno y bien cocido. Mientras tenemos el pescado en el horno, cortamos los tomates en cubitos, y les añadimos por encima una cucharada de aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta.
Una vez que tenemos horneado el pescado, decoramos cada lomo de lubina con los tomates picados y servimos inmediatamente.
Sé el primero en comentar