Cestitas de merluza y gambas

Una vez más nos complacemos en ofreceros una receta fácil y atractiva para promover el consumo de pescado entre los más pequeños. Si a un niño le pones delante una merluza rebozada, es muy probable que no se digne siquiera a darle un sólo bocado ¡Y no me extraña! Sin embargo, con 20 ml de creatividad y 150 gr de camuflaje… Voilà, el filete de merluza deja de ser hostil y se convierte en una fiesta.

Hoy os proponemos por tanto una receta fantástica gracias a la cual el niño comerá pescado sin altercados o rabietas descomunales. Sencilla porque la clave está en usar unas rebanadas de pan de molde, y rica porque lleva gambitas, que les encantan.

En la elaboración de nuestras Cestitas de merluza y gambas, para cuatro comensales utilizaremos los siguientes ingredientes:

2 filetes grandes de merluza (puede ser congelada)
4 rebanadas de pan de molde
3 palitos de cangrejo
un puñadito de gambas
mantequilla
mayonesa
laurel
sal

Comenzaremos cociendo en agua con sal y una hojita de laurel los filetes de merluza. No necesitará mucho tiempo, ya que se hace rápido. Los sacaremos y escaldaremos las gambitas para que queden cocidas. A continuación desmigaremos el pescado poniendo mucha atención en que no queden espinas ni restos de piel (los peores enemigos de los niños), y lo mezclaremos con las gambas, los palitos de cangrejo cortados en trocitos y unas cucharaditas de mayonesa. Ya tendremos el relleno.

Cogeremos después las rebanadas de pan de molde y untaremos una de sus caras con mantequilla, tras lo cual las encajaremos en un molde de los destinados a elaborar magdalenas, procurando que la mantequilla pegue con la pared del molde para que luego se despeguen fácilmente. Con nuestras cestitas ya dispuestas, tan sólo tendremos que rellenarlas con la mezcla anterior.

Rociaremos entonces con un poco de mayonesa, pondremos una “guinda” de ketchup, y meteremos al horno unos 8-10 minutos a 180º. Cuando veamos que el pan está tostado y que se forma una costra doradita, es que ya están listas para servir. Este tipo de receta es ideal para una cena.

Imagen: Carolina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *