Champiñones, arroz y huevo: pequeño pero matón

Como tapa, como parte de un buffet de aperitivos, como guarnición o como primero. Estos champiñones rellenos son muy versátiles y completos. En un sólo bocado te llevas gran cantidad de los nutrientes que nos aportan el huevo, el arroz y el champiñón.

Ingredientes: 100 gr. de arroz, 12 champiñones, 12 huevos de codorniz, 3 dientes de ajo, perejil picado, jamón en virutas, aceite y sal

Preparación: Comenzamos limpiando los champiñones. Para ello les retiramos el tallo y les retiramos cuidadosamente la arena. Los untamos en aceite y los ponemos a cocer en el horno unos minutos para que se aclanden pero sin perder la forma.

Mientras tanto cocemos el arroz en agua salada. A la vez, doramos los ajos picados en aceite y los mezclamos con el jamón y el perejil picado. Una vez hecho el arroz, lo escurrimos y lo mezclamos con este preparado de ajo.

Con este arroz, rellenamos los champiñones y le colocamos el huevo de codorniz cuidadosamente encima. Salamos y llevamos al horno hasta que cuaje el huevo. También podemos colocar el huevo planchado o frito directamente sobre el arroz.

Imagen: Cosasdecome

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *