Ingredientes
- Para 4 personas
- 600g de champiñones, mejor si son grandes para rellenarlos
- 1 ajo
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina
- 1 calabacín
- taquito de jamón ibérico
- 1 tomate
- 4 cucharadas de cerveza
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta
Quedan perfectos como entrante o como aperitivo. Sin duda los champiñones rellenos es una de las receta estrellas para tenerlo todo. Muy pocas calorías, mucha agua, rellenos de verdura y sin apenas grasa, ya que van al horno. ¿Quién pide más? Pues nada, ahora ya sabes… ¡A prepararlos!
Preparación
Pon a precalentar el horno a 180 grados mientras preparamos el relleno de nuestros champiñones.
Empieza lavando los champiñones y separa los sombreros del resto de champiñón. Trocea muy picadito esos pies del champiñón, y reserva los sombreros.
Pica también muy picado el ajo, la cebolla, el calabacín y el tomate. Cuando más pequeño mejor porque así la mezcla dentro del champiñón quedará más que perfecta.
Pon una sartén a calentar a fuego medio con dos cucharadas de aceite y saltea el ajo y la cebolla. Cuando estén dorados, añade los pies de los champiñones, el calabacín y el tomate. Añade un poco de sal y pimienta negra.
Pasados unos 5 minutos agrega los taquitos de ibérico y deja que todo se rehogue durante unos 3 minutos más. Ahora le toca el turno de incorporar la harina. Para que se dore con el resto de la mezcla, no pares de remover con una espátula de madera para que enseguida se mezcle con todo. Una vez que vemos que la harina está empezando a ponerse dorada, añade la cerveza y sigue removiendo unos 10 minutos más, hasta que se evapore el alcohol. En ese momento retira del fuego.
Pon los sombreros de los champiñones en una fuente de horno con el agujero hacia arriba y ve rellenando cada uno con el salteado que acabamos de preparar. Hornea todo durante unos 30 minutos y… ¡¡listos para comer!!
Sé el primero en comentar