Charlota de fresas (u otra fruta)

La charlota es una tarta de origen francés característica por su forma redonda y por estar cubierta por el lateral con bizcochos de soletilla o genovesa. El relleno de la charlottesuele ser de crema pastelera fría, aunque puede ser sustituida por una mousse o incluso helado. Los bizcochos los podemos mojar con licor, zumos o almíbar. ¿Cuál será entonces tu versión de la charlota de fresas?

Ingredientes: 1 paquete de bizcochos de soletilla, 1 base de bizcocho, 300 gr. queso untar, 1 yogur griego, 100 gr. azúcar, 200 gr. de nata para montar, 1 sobre de gelatina de fresa en polvo, 200 gr. de fresas, más azúcar

Preparación: Antes de nada cortamos las fresas en rodajas y las maceramos con un poco de azúcar. Las reservamos en la nevera.

Comenzamos preparando la bavaroise de relleno de la charlota poniendo en un cazo a fuego medio el yogur junto con el sobre de gelatina hasta que se disuelva bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Mientras tanto forramos las paredes de un molde desmontable con los bizcochos de soletilla.

Ahora volvemos a la solución de gelatina y yogur ya fría y la mezclamos con el queso.

Después montamos la nata bien fría con el azúcar con ayuda de las varillas. Una vez montada, mezclamos con la crema de yogur y queso hasta que esté todo bien integrado.

Vertemos la mitad de este preparado en el molde y ponemos encima unas cuantas rodajas de fresas maceradas en azúcar. Rellenamos con el resto de la crema y refirgeramos unas 3 horas la charlota hasta que cuaje la crema. Antes de servir, decoramos con fresas.

Imagen: Forodd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.