Charlotte choco-pasión

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 100 gramos de chocolate fondant
  • 1 taza de nata montada
  • 6 cucharadas azúcar glas
  • 1 cucharada de brandy
  • 16 bizcochos de soletilla
  • Unas frambuesas (u otros frutos rojos) y hojas de mentas para decorar

La charlotte o charlota es una receta de repostería francesa. Es deliciosa y muy fácil de hacer; además se hace sin horno, puesto que la cuajamos en el congelador. Busca un buen chocolate que tenga al menos un 70% de cacao. Lleva un toque de brandy, así que, si la van a tomar niños, prescinde de él pues estará igual de rica. Puedes decorar con unos frutos rojos: le darás un toque muy vistoso y festivo.

Preparación:

  1. Picamos el chocolate y lo ponemos en un cazo junto con el brandy. Lo calentamos al baño María hasta que el chocolate quede bien desecho y ligado; dejamos que pierda temperatura.
  2. En un cuenco grande o ensaladera, se cascan los huevos y se separan las yemas de las claras; por un lado blanqueamos las yemas con dos cucharadas de azúcar glas hasta que quede una mezcla homogénea esponjosa.
  3. En el mismo recipiente, se añade el chocolate y se remueve cuidadosamente, y con suavidad, hasta que quede todo incorporado.
  4. Seguidamente, se añade la nata montada; se remueve nuevamente con mucha suavidad, con movimientos envolventes.
  5. En otro cuenco, se baten las claras añadiendo 2 cucharadas más de azúcar hasta que queden a punto de nieve ( bien firmes). Cuando están listas, se añaden a la mezcla del chocolate y se mezcla todo con una espátula de madera con movimientos envolventes para que no se bajen.
  6. Forramos un molde con papel transparente de cocina y cubrimos las paredes, y el fondo de la charlota, con los bizcochos de soletilla. Se vierte la mezcla cremosa dentro del molde y se cubre una lámina de papel transparente a modo de tapa.
  7. Se introduce en el congelador durante 2 horas como mínimo.
  8. Antes de servir, se retira el papel que cubría a la charlota, y se desmolda en una fuente con cuidado. Dejamos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente
  9. Finalmente, se decora espolvoreando el azúcar glas restante por encima o bien con unos frutos rojos en el centro y unas hojas de menta.

Imagen: missiontice

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Recetín - Recetas para niños y mayores dijo

    Las pondremos! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *