Chipirones en su tinta

En un pincho o tapa sobre pan o como segundo plato acompañados de un poco de arroz en blanco. Así podemos tomar los chipirones en su tinta, una receta tradicional del norte español. Esta receta nos encanta por su sabor marinero y por que tiene una presentación que llama la atención por el color negro que la tinta de este molusco a la salsa.

Ingredientes: 12 chipirones o calamaritos, 1 cebolla blanca, un pimiento verde pequeño, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de salsa de tomate, 50 ml. de vino blanco, perejil fresco, un poco de caldo de pescado, aceite y sal. 3 sobrecitos de tinta de calamar congelada (si no queremos usar la propia de los chipirones).

Preparación: Preparamos los chipirones limpiándolos en su interior y si queremos reservando su tinta. Separamos las aletas y las patas y las picamos. En una sartén con aceite salteamos con un poco de aceite salteamos las patas y las aletas y las espolvoreamos con un poco de perejil y una cucharada de salsa de tomate. Ahora rellenamos los chipirones con esta preparación y los cerramos con un palillo.

Salteamos estos chipirones en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que se doren ligeramente y los apartamos.

En la misma sartén rehogamos con un poco más de aceite la cebolla, los ajos y el pimiento verde picados hasta que estén tiernos. Añadimos el vino y más perejil picado y rehogamos un par de minutos. Añadimos ahora la otra cucharada de salsa de tomate y la tinta descongelada. Añadimos un poco de caldo de pescado para dejar la salsa con la textura deseada. Dejamos que cueza unos 15 minutos y la pasamos por el chino.

Calentamos la salsa colada de nuevo y dejamos calentar a fuego medio los chipirones rellenos un par de minutos.

Imagen: Cermar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *