En la receta de hoy tenemos una combinación riquísima y sana: chipirones con cebolla. A todos nos encanta hacer recetas así de sencillas y sin complicaciones, dónde podremos observar cómo los chipirones quedan muy tiernos y acompañados de una salsa de cebolla que queda realmente deliciosa.
Chipirones con salsa de cebolla
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 3
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 kilo de chipirones pequeños
- 2 cebollas medianas
- Aceite de oliva
- Sal
- Caldo de pescado
- Perejil
Preparación
- Los chipirones cuando los compramos se presentan de la misma forma que en la foto. Para ello debemos de limpiarlos.
- Para limpiarlos, los colocamos debajo del agua del grifo de la cocina e iremos quitando la tela fina de color que lo envuelve y sacaremos con la ayuda de uno de nuestros dedos todo lo que contiene en su interior.
- La parte de las patas y las tripas que hemos sacado de los chipirones los vamos a separar. Cortaremos todo lo que no utilizamos hasta las patas. Quitaremos también una parte dura y redonda que hay entre las patas que no se puede comer.
- Pelamos las cebollas, las cortamos por la mitad y vamos a hacer trozos alargados y finos.
- En una sartén ancha echamos un chorrito de aceite y comenzamos a freír la cebolla alrededor de 5 minutos, dando vueltas de vez en cuando.
- Añadimos los chipirones y dejamos que se dore todo junto. Sabremos que está hecho cuando los chipirones hayan cogido un color dorado y rosado.
- Cubrimos de agua y añadimos la pastilla de pescado. No vamos a echar la sal hasta que no se haya deshecho la pastilla y podremos calcular la cantidad de sal que necesite.
- Tapamos la sartén y esperamos a que se cocine alrededor de 40-50 minutos. Durante su cocinado podemos rectificar de sal como hemos mencionado anteriormente.
- Una vez cocinados los podemos emplatar y decorar con un poco de perejil picado.
Sé el primero en comentar