Chips de berenjena con pesto de cilantro y anacardos

Estos chips de berenjena o rodajas de berenjena crujientes no necesitan freidora; los hacemos al horno. El truco para que nos queden muy crujientes es quitarles el exceso de agua, lo cual se explica más abajo con detalle. El pesto de cilantro y anacardos es una vuelta de tuerca al pesto tradicional, aunque si no eres amante del cilantro, puedes usar el de albahaca de toda la vida.

Ingredientes: 1 manojo de cilantro fresco, 1 puñado de anacardos (80 g), 1-2 dientes de ajo sin piel (depende si te gusta más o menos fuerte), 1/2 taza de aceite de oliva + 3 cucharadas más, 1 cuña de queso semicurado rallado (unos 100 g), 4 berenjenas, finamente cortadas en rodajas, 2 cucharadas de sal, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de sal de ajo, sal y pimienta al gusto

Preparación: ponemos el cilantro, los anacardos y 2 dientes de ajo en una picadura o robot de cocina, hasta que quede finamente picado. Vertemos la media taza de aceite de oliva, por el bocal del robot mientras está en marcha, asegurándose de bajar lo que quede los lados. Agregamos el queso rallado, una pizca de sal y pimienta; mezclar. Probamos y restificamos la sazón si fuera necesario. Reservamos.

Por otro lado, cortamos las berenjenas en rodajas finas (si tenemos una mandolina o similar mejor que mejor); dejamos reposar durante una hora aproximadamente espolvoreadas con sal para que suelten todo el agua. Transcurrido el tiempo, con papel de cocina, secamos el agua que hayan soltado.

Precalentamos el horno a 200º C.

Mezclamos el aceite de oliva restante, el pimentón y la sal de ajo en un tazón pequeño. Utilizando una brocha, untamos con la mezcla de aceite de oliva ambos lados de la berenjena. Horneamos durante 25-30 minutos. Debemos de estar pendientes para que no se quemen; si vemos que empiezan a dorarse demasiado, cubrimos con papel de aluminio.

Retiramos del horno y espolvoreamos con sal. Servimos inmediatamente con el pesto de cilantro y anacardos.

Imagen y adaptación: whatsgabycooking.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *