Chlodnik, crema de remolacha fría

El nombre de esta sopa nos suena, cuanto menos, a polaco. No andamos muy descaminados, la receta que nos ocupa se trata una sopa fría de remolacha tradicional de varios países de Europa del Este (Bielorrusia, Lituania, Polonia, Rusia…) Aparte de remolachas, el chlodnik se elabora con nata agria o yogur, que le atenúa un poco el color morado a la sopa. Como guarnición, se le suele poner una rodaja de huevo cocido. ¿Se te ocurre a ti alguna?

Ingredientes (4): 6 remolachas con sus hojas, 1 pepino, 6 rabanitos, 1 diente de ajo, cebollino, 1 l. de yogur natural (kéfir, yogur mezclado con griego…), zumo de limón, una cucharadita de azúcar, pimienta y sal, 2 huevos duros

Preparación: Comenzamos hirviendo las remolachas enteras con algunas de sus hojas y el azúcar en una olla con el agua suficiente para cubrirlas. Cuando estén tiernas, las dejamos enfriar. Después las pelamos y las troceamos.

Mientras tanto rallamos el pepino, los rábanos (con la piel) y el ajo y lo mezclamos con el eneldo, el yogur, zumo de limón y un poco de pimienta y sal.

Entonces, batimos la remolacha o la pasamos por el pasapurés y la ligamos con la mezcla de yogur. Refrigeramos la sopa hasta que esté bien fría.

Imagen: Palcelizac

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *