Seguro que te encantarán estas chocolatinas, ya que es un detalle rápido, bonito y práctico para estas Navidades. Hay que derretir el chocolate y luego formar las chocolatinas y adornarlas con frutos secos. Es una receta fácil, pero hay que prestar atención a no dejar que se queme el chocolate cuando vaya a derretirse. El chocolate blanco es mucho más vulnerable a que se nos pase de calor, pero haciéndolo poco a poco puedes hacer maravillas.
Si te gustan hacer chocolatinas o pequeños detalles para Navidad, puedes ver nuestros crujientes de turrón, chocolate y arroz inflado.
- 60 g de chocolate negro
- 60 g de chocolate blanco
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de licor brandy o coñac
- Un puñado pequeño de pasas
- Un puñado pequeño de nueces
- Un puñado pequeño de pistachos
- Un puñado pequeño de avellanas
- Un puñado pequeño de spinkles o decoraciones azucaradas con motivo navideño
- En un cuenco pequeño vamos a derretir el chocolate, lo troceamos, echamos las dos cucharadas de licor y lo colocamos al baño maría. O bien lo vamos derritiendo en un microondas a potencia muy baja. Para hacerlo con el microondas lo haremos a pequeños intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez que lo saquemos con una cuchara. En mi caso he necesitado solo una vez y en la segunda he añadido la mantequilla y lo he vuelto a programar 30 segundos. He dado muchas vueltas hasta ver que se derretía todo.
- Preparamos nuestros frutos secos y los apartamos para poder tenerlos a mano cuando hayamos trabajado nuestro chocolate.
- Para poder hacer los círculos perfectos he imprimido un papel con círculos y los he colocado debajo de un papel de hornear para que se dejaran ver. Por encima he ido colocando el chocolate y dándole forma circular, así me han salido todas las chocolatinas iguales.
- Ya solo quedaría adornar las chocolatinas cuando el chocolate se haya endurecido un poquito, de esta forma no se hundirán los frutos secos dentro del chocolate. Para que se endurezca todo rápidamente lo he metido en el frigorífico al menos 30 minutos.
Sé el primero en comentar