Chocomousse verde con aceite de oliva

Has leído bien, mousse de chocolate (verde) con aceite de oliva. En realidad el verde es por la fruta que le ponemos encima y lo del aceite es porque le confiere al chocolate una textura sin igual. Suena raro, pero es increíble. En realidad, puedes usar las frutas que quieras o las que tengas a mano en ese momento. Con plátano está increíble.
Ingredientes: 200 g de chocolate negro (con un mínimo de 60 % de cacao), 200 de nata para montar (35% materia grasa), 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 g de azúcar moreno, 50 g de azúcar blanco, 3 huevos grandes, kiwi, manzana verde y uvas verdes.

Preparación: derretimos el chocolate previamente troceado bien al baño María, bien en el micro a media potencia. En los dos casos removemos asiduamente. Cuando el chocolate se haya derretido, vertemos el aceite y removemos hasta incorporar. Reservamos. Por otro lado, separamos las claras de las yemas. Las claras las montamos a punto de nieve con el azúcar blanco, y las yemas con el azúcar moreno. Asimismo, montamos la nata (que ha de estar muy fría).

Mezclamos el chocolate fundido con las yemas en primer lugar, y removemos con una espátula con movimientos envolventes. Seguidamente, incorporamos las claras y, finalmente, la nata. Llenamos unos vasos de poste con la mousse y dejamos cuajar en la nevera dos horas mínimo. Servimos con trocitos de kiwi, manzana, y las uvas enteras por encima.

Imagen y adaptación: honestvanilla.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *