Chorizo a la sidra

Ingredientes

  • 3 chorizos tiernos
  • 1 vaso de sidra
  • aceite de oliva virgen extra (unas dos cucharadas)
  • Podemos acompañar con pan recién tostado

Esta es una clásica receta asturiana , caracterizada por su excelencia y simplicidad, siendo un plato exquisito que gusta a jóvenes y a mayores. Si además quieres descubrir más recetas con chorizo puedes echar un ojo a las que te proponemos.

Preparación

Antes de comenzar deberíamos aclarar ciertos aspectos de vital importancia. Lo primero que tenemos que hacer para que el plato nos salga bordado es escoger los mejores ingredientes para su elaboración. Así que elige chorizos de calidad, preferiblemente tiernos para que te salgan más jugosos.

Si el chorizo es barato el sabor será el mismo de siempre pero no será lo mismo que si optamos por un chorizo de mejor calidad. Igualmente ocurre con la sidra. Si te estiras un poco en el supermercado lograrás tener un plato de cinco estrellas. Nuestra recomendación es que utilices una sidra típica Asturiana.

El chorizo lo podemos cortar en rodajas. Lo disponemos en una cazuela de barro con un poco de aceite (unas dos cucharadas), y lo vamos dorando poco a poco. Si optamos por el chorizo entero debemos pincharlo para que se haga por dentro, y expulse toda la grasa.

Cuando esté dorado añadiremos la sidra y dejaremos al menos diez minutos a fuego lento para que reduzca. De esta forma, haremos que el sabor de la sidra quede totalmente impregnada en el chorizo.

Una vez que veamos que ha reducido lo suficiente, emplataremos directamente el chorizo sobre pan recién tostado, sirviéndolo como pincho.

¡Listo para comer!

Imagen: Cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *