Ingredientes
- 300 gr. de noodles o fideos chinos
- 200 gr. de gambas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- salsa de soja
- jengibre
- ajo
- pimienta
- sal
- zumo de limón
- aceite de girasol y/o sésamo
El chow mein se trata de una receta cuya base son los noodles o fideos chinos fritos y a la que se le pueden añadir diversos ingredientes como verduras, mariscos o carnes troceadas. Este tipo de platos completos de noodles al wok se suelen aderezar con salsa de soja y especias como el jengibre.
Preparación
1. Si optamos por gambas naturales, las pelamos y les retiramos el intestino del lomo. También cortamos las verduras en juliana, dejando al calabacín un poco de piel.
2. En una sartén amplia o wok ponemos un fondo de aceite y echamos las gambas con un poco de sal, pimienta, ajo picadito y jengibre rallado. Las doramos y las reservamos en un plato. Ponemos un poco más de aceite para saltear el calabacín, el pimiento, la cebolla y la zanahoria. Salpimentamos un poco y, opcionalmente, aderezamos con ajo y jengibre. Rehogamos las verduras a fuego fuerte y sin dejar de remover, para que queden al dente y doraditas.
3. Mientras tanto, ponemos a hervir abundante agua con sal y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. La escurrimos y la refrescamos con agua fría para cortar la cocción.
4. Incorporamos los fideos chinos y las gambas a las verduras, removemos y regamos con salsa de soja. Ponemos un poquito de zumo de limón, salteamos brevemente a fuego alto y servimos.
Sé el primero en comentar