Chupachups de esponjitas, ¡requetegolosos!

¿Tienes en puertas una fiesta infantil? ¿Tienes que hacer un regalo para un niño? O quizás te apetezca preparar algo divertido para los peques este fin de semana. Aquí tienes una idea muy original, unos chupachups a base de esponjitas, marshmallows o malvaviscos (como les queráis llamar).

La golosina es doble. Las esponjitas están cubiertas de una cruijente capa de chocolate y anises crujientes. ¿Te resistirás tu que eres un adulto?

Ingredientes: 100 gr. de esponjitas, 150 gr. de leche condensada, 15 gr. de mantequilla, 1 vaina de vainilla, 125 gr. de caramelos de toffee, 250 gr. de chocolate fondant, anises de colores

Preparación: Primeramente clavamos unos palillos de dientes en las esponjitas.

Mezclamos la leche condensada, la mantequilla y la vaina de vainilla en una cacerola y lo llevamos a fuego medio hasta que se fundan todos los ingredientes y se mezclen. Entonces añadimos los caramelos y continuamos cociendo lentamente hasta que se derritan durante un par de minutos.

Ya fuera del fuego, sumergimos las esponjitas en esta crema para cubrirlas un poco. Conforme vamos mojando las nubes, las vamos poniendo en una bandeja sobre papel de horno. Cuando tengamos todas listas, las metemos en el congelador unos 30 minutos para que el caramelo se endurezca.

Mientras tanto, fundimos el chocolate. Sacamos las nubes y mojamos después en los anises. Llevamos de nuevo al frigorífico para que el chocolate se endurezca.

Vía: Confessionsofabookqueen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *