Churros de patata

Los churros de patata se suelen diferenciar de LAS TRADICIONALES PORRAS en su forma (de palillo o lazo) en su tamaño (son más finos) y en la masa, a la que se le sustituye una cierta cantidad de harina por patata cocida o puré en copos.

Ingredientes: 1 taza de agua, 3/4 de taza de harina, 1/4 de taza de copos de puré de patata, 1/4 de taza de leche, 1 chorrito de aceite, 1 cucharadita de sal

Preparación: Ponemos el agua al fuego en una cacerola hasta que hierva, momento en el que añadimos el aceite, la sal, la leche, la harina y los copos. Retiramos la olla del fuego y mezclamos bien con una cuchara de palo hasta que la masa esté homogénea.

Metemos la masa en una manga pastelera o churrera y la vertemos en una sartén honda con aceite bien caliente dando la forma que deseemos a los churros. Los freímos manteniendo el aceite a fuego alto hasta que estén dorados por todos sus lados a nuestro gusto. Escurrimos antes de servir.

Imagen: Recetasdiarias

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   ADELA dijo

    Alberto una pregunta. Se frien los churros con la masa caliente o la dejamos enfriar antes de meterla en la manga pastelera.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *