Gusanito de salchicha para una cena divertida


Una cena divertida para los peques: unas salchichas con forma de ciempiés, aunque con la imaginación de ellos y la ayuda de los padres podemos crear cualquier bicho. Acompaña las salchichas con una buena ensalada y comida completa.

Ingredientes (para 4 ciempiés): 2 salchichas se la variedad que más nos gusten, un sobrecito de tinta de calamar, ketchup, 1 cucharadita de aceite de oliva.

Preparación: hacemos las salchichas en una sartén con el aceite y las escurrimos sobre papel de cocina. Con cucidado y con un cichillo afilado cortamos por la mitad las salchichas (esto han de hacerlo los padres obviamente). Cortamos las salchichas en secciones de unos 3 centímetos y las disponemos en un plato con una leve separación entre ellas haciendo la forma del cienpiés (esto dejamos que lo hagan los peques). A una de las secciones que será la cabeza, le hacemos una incisión en forma de cuadrado que simulará las mandíbulas del bichito.

Ponemos dos gotas de mayonesa simulando los ojos y cada una ponemos una gotita de tinta de calamar. Con el ketchup, pintamos las patitas de ciempién y lo que queda es comérselo…Acompaña con una buena ensalada.

Imagen y adaptación: cuteforkids

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *