Cigalas al cava con pisto

Estas fechas son especiales, en eso estaremos de acuerdo. Y en que el plato más consumido es el marisco, creo que también estaremos de acuerdo, por eso hoy he querido traeros esta receta de cigalas al cava con pisto.

Ingredientes para 4 personas: 12 cigalas, un calabacín, una berenjena, un pimiento rojo, cuatro tomates, cuatro escalonias, una cebolla, un diente de ajo, un vaso de caldo de pescado, un vaso de cava, 50 gramos de mantequilla, cinco cucharadas de aceite, una cucharada de tomillo seco, pan tostado, sal y pimienta.

Preparación: pelar la cebolla, el ajo y la berenjena, y cortarlos junto con el pimiento, el tomate y el calabacín en dados muy pequeños. Calentar la mitad del aceite en una cazuela y rehogar la cebolla. Incorporar la berenjena, el pimiento y el ajo, y cocinar cinco minutos. Agregar el calabacín y los tomates y condimentarlo con el tomillo, sal y pimienta.

Mientras, pelar las escalonias, picarlas y rehogarlas en la mitad de la mantequilla derretida. Verter el cava y el caldo y cocinar a fuego vivo hasta que se reduzca a la mitad. Colar y reservar.

Derretir la margarina restante en una sartén con el aceite, freír las cigalas por tandas y condimentar con sal. Repartir el pisto de verduras en cuatro platos, colocar las cigalas encima y rociarlas con la salsa de escalonias. Servir con pan tostado.

Imagen: Canal cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *