«Cine a la carta», un libro para cocinar de película

Tenemos que estar ya ultimando los regalos de Reyes y un libro es una estupenda opción para los niños. Desde Recetín os aconsejamos Cine a la carta, un libro que reúne recetas sacadas de grandes películas de la historia del cine. Por lo tanto, los pequeños pueden aprender e iniciarse en estos dos placeres que son el cocinar y el disfrutar del cine.

Cine a la carta, editado por Raima, ha sido creado a partir del trabajo conjunto de la cocinera Helena García Ulldemolins y Pablo Mérida como estudioso del cine. El libro recoge numerosas recetas de entrantes, primeros, segundos y postres de fácil elaboración y desarrolladas mediante textos fáciles con notas descriptivas sobre las películas en las que se inspiran. Además cada plato viene acompañado de una nota sobre sus cualidades nutricionales y cómo complementarla para que sea más saludable.

Para los niños nos proponen un menú infantil que consta de un Ratatouille de primero, unos espaguetis con albóndigas de La dama y el vagabundo de segundo y un delicioso Baño de Oompa Loompa de Charlie y la fábrica de chocolate de postre.

Tomates verdes fritos de aperitivo, suflé de queso al estilo Sabrina, Cordonices con pétalos de rosa de Como agua para chocolate de segundo y, de postre, un Tiramisú Norma de El Hijo de la Novia son otros de los platos que se recogen en el libro Cine a la Carta, que sale a 19.95 euros.

Vía: El Confidencial
Imagen: Dipualba, Bajateloz, Tektec

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alberto Rubio dijo

    ¡Cuenta las recetas que hagas…!