Clafoutis de fresas: quien dice fresas dice otra fruta


Ya hicimos un clafoutis con ciruelas, pero como estamos en temporada de fresas, pondremos unas cuantas de éstas. Recordaremos que la receta es orginal de la región francesa de Limousin, y que tradicionalmente utiliza cerezas en su elaboración (clafoutis aux cerises), pero admite otras frutas de temporada como las uvas, los albaricoques, las moras, las frambuesas, etc. ¿Lo has hecho alguna vez?
Ingredientes: 500 g de fresas, 100 g de azúcar, 125 g harina, 1 pellizco de sal, 3 huevos, 300 ml de leche, azúcar glass.

Preparación: Primero, lavamos las fresas, les quitamos la parte verde y las partimos por la mitad. Después, las ponemos en un recipiente bocarriba y las espolvoreamos con la mitad del azúcar y dejamos reposar media hora. Precalentamos el horno a 180º C y untamos con mantequilla una tartera de porcelana o cristal resistente al horno. Por otro lado, en un bol tamizamos la harina (con un colador por ejemplo), le añadimos una pizca de sal y el azúcar restante. Aparte, batimos los huevos como para tortilla, los incorporamos a la harina y mezclamos bien. Añadimos la leche finalmente y mezclamos hasta obtener una masa ligera y homogénea. Después, colocamos las fresas en la tartera y vertemos la mezcla por encima.

Cocemos durante 35/40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Dejamos entibiar y espolvoreamos con azúcar glass. Servir frío y en el mismo molde.

Imagen: myrecipes.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *