Cobbler de nocilla: peca con chocolate


Quién no echa de menos un bocadillo de nocilla (o nutella) de esos que tomábamos de pequeños (y de no tan pequeños). Pues ahora podemos recordar ese sabor de la leche, el cacao, las avellanas y el azúcar en este COBBLER, un pecado de chocolate que una vez al año, no nos hará daño. Sírvelo caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla o nata montada.
Ingredientes: 100 g de harina, 2 cucharaditas de levadura, 125 g de azúcar blanco, 6 cucharadas de cacao en polvo , 120 ml de leche, 230 g de nocilla o similar, 6 cucharadas de mantequilla derretida, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 100 g de azúcar moreno, 350 ml de agua, un pellizco de sal.

Preparación: precalentamos el horno a 180º C. En un cuenco amplio mezclamos la harina, la levadura, la sal, 3 cucharadas de cacao en polvo, y la mitad del azúcar blanco. Vertemos la leche, la nocilla, la mantequilla y el extracto de vainilla. Mezclamos hasta obtener un consistencia espesa. Extendemos la mezcla en un molde apto para horno.

En un cuenco aparte, mezclamos el resto del azúcar blanco, el azúcar moreno, y las otras tres cucharadas de cacao. Espolvorea la masa con esta mezcla repartiéndola bien. Ahora vertemos el agua caliente por encima sin remover. Horneamos durante 40-45 minutos, o hasta que el centro esté casi firme (ni líquido ni duro). Sacamos del horno y servimos caliente acompañado de una bola de helado de vainilla o nata montada.

Imagen: en.petitchef.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *