Coca de patata: que sí, con patatas

Que no nos extrañe porque hay hortalizas con las que ya hemos hecho pasteles; con CALABAZA y con ZANAHORIA.

Pues la patata, reina de los tubérculos y casi de nuestras cocinas, también sirve para hacer dulces como la riquísima COCA, una especie de bizcocho jugoso y de sabor suave típico de las Baleares y la región valenciana. La podemos enriquecer con más ingredientes como cremas, frutas o chocolate.

Por fín he encontrado una receta para hacer la coca de patata que me gusta y que a sido fácil que “suba” y vaya si ha subido…la receta me la ha dado Mª de los Angeles, una buena y simpática compañera de trabajo. Gracias por compartir conmigo esta receta tan deliciosa.

Ingredientes: 500 gr. de harina de fuerza, 200 gr. de patata cocida, 175 gr. de azúcar, 75 gr. de manteca de cerdo o mantequilla, 3 huevos, 25 gr. de levadura de pan, 1 poco de agua tibia

Preparación: Empezamos machacando la patata con un tenedor y la mezclamos con la harina, el azúcar y la manteca. Una vez amasado todo bien, le añadimos los huevos y la levadura disuelta en un poco de agua tibia.

Mezclar de nuevo hasta que quede una masa un poco pegajosa. La tapamos con un paño limpio y dejamos que suba durante una hora. Pasado el tiempo, la volvemos a amasar y la dejamos reposar otra hora para que suba de nuevo. De nuevo amasamos en forma de bollo y ya podemos poner la pasta en una fuente de horno untada con aceite de oliva. Cuando repose de nuevo y suba, la metemos unos 45 minutos al horno a 175 grados hasta que se dore.

Vía: Cocinasalud

Imagen: Miquelmas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   adahernandezr dijo

    No recomiendo esta receta, la hice al pie de la letra y las cocas no quedan iguales que las de mallorca…..me encanta la reposteria y esta receta no es la que siguen. Cuidado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *