Coca de San Juan de hojaldre con chocolate y almendras

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre
  • 140 gr de chocolate negro 70% de cacao
  • 80 gr de mantequilla a tª ambiente
  • 80 gr + 50 gr de almendras tostadas y picadas
  • 80 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo y otro para pintar
  • 1 poco de Cointreau (opcional)
  • Azúcar glas para espolvorear

Aunque es un atajo a la coca tradicional, esta recetina está de escándalo. Y es que, como siempre digo, el hojaldre congelado te saca de mil apuros (o visto de otro modo, te da muchas alegrías). El sabor del chocolate y el crujientito de las almendras es impresionante. Puedes sustituir las almendras por avellanas, pistachos o anacardos ¡Qué indecisión!

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 200ºC; extiende una lámina de hojaldre en una bandeja forrada de papel vegetal y pincha con un tenedor para que no suba demasiado.

2. Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco junto con la mantequilla el microondas o al baño María. Ponlo en intervalos de un minuto y remueve cada vez, hasta que se derrita pero que no se queme. Mezcla con el resto de ingredientes (usa sólo los 80 g de almendras picadas).

3. Extiende encima del hojaldre la mezcla de chocolate, tapa con la otra lámina y vuelve a pinchar con un tenedor; sella los bordes como si de una empanada se tratase; deja templar y pinta con un huevo batido. Esparce los 50 g de almendras picadas restantes.

4. Baja el horno a 180ºC y hornea hasta que esté dorada: si ves que se dora la parte de arriba pero por debajo aún está cruda cubre papel de aluminio para que no se queme.

5. Puedes comerla fría, o caliente con helado. Decora con azúcar glas.

Imagen: entrefogonesandaeljuego

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *