Cóctel de piña y marisco, ¡sabrosón!

Fruta de la tierra y frutos del mar se unen en un cóctel explosivo por su rico sabor y su colorida y vistosa presentación. Si a los niños les gusta esta ensalada, ya tenéis un primero o una cena para el verano. Este plato también lo podéis colocar en un buffet, y lo haría muy decorativo, ya que se sirve en la mitad de piña.

Ingredientes: 1 piña, 500 gr. de langostinos o gambas, 10 palitos de cangrejo, hojas de ensalada, 1 taza de mayonesa, 4 cucharadas de ketchup, sal

Preparación: Primeramente cocemos durante tres minutos el marisco en agua salada hirviendo. Fuera del fuego, rápidamente lo metemos en agua con hielo.

Partimos la piña por la mitad y la vaciamos de carne con cuidado. Troceamos la pulpa y la mezclamos con el marisco pelado. Picamos los palitos de mar. Partimos en juliana si es necesario las hojas de ensalada.

Hacemos una salsa con la mayonesa y el ketchup. Salamos un poco. También podemos añadir un poco de sustancia de las cabezas de las gambas. Montamos el plato rellenando las piñas vaciadas con el marisco, la pulpa, el cangrejo y la ensalada, todo mezclado con la salsa. Adornamos con algunos langostinos o gambas enteros.

Imagen: Recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *