Ingredientes
- 6 codornices
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento seco o choricero
- un buen chorro de vino blanco semidulce (y un poco de caldo)
- pimienta
- sal
Pequeñitas y muy presentables, las codornices suelen formar parte de algunas ensaladas, guisos y asados en los menús de Navidad. Sustituibles por pollitos tomateros o de corral, estas aves las cocinaremos en una rica salsa elaborada al método tradicional, hecha a base de verduritas rehogadas, vino y los propios jugos de la carne.
Preparación:
1. Una vez limpias de plumas y vísceras, salpimentamos las codornices y las reservamos. Las ponemos en una cacerola con aceite bien caliente y las doramos por todos los lados. Reservamos.
2. En ese mismo aceite echamos los ajos, la cebolla y el pimiento reblandecido en agua tibia, todo bien picadito. Dejamos pochar estos ingredientes un buen rato.
3. Volvemos a añadir las codornices en la cacerola y vertemos el vino. Dejamos cocer el guiso hasta que la codorniz esté tierna. Si es necesario, añadimos más vino o caldo de pollo.
4. A continuación pasamos toda la salsa por un chino y la servimos con las codornices.
Imagen: Bocadosdulcesysalados
Un comentario, deja el tuyo
Magnifica receta, es brutalmente deliciosa por su sencillez.
Como aporte os indico que si añadís media copita de oloroso de jerez al sofrito, justo antes de añadir las codornices con el vino blanco, y dejáis que oree un minutillo, os dará un punto extraordinario.
Es receta de estrella michelínes. ;-)