Codornices encebolladas al vinagre de Jerez


No dudes en cocinar codornices: son baratas, tan fáciles de hacer como cualquier elaboración de pollo y, como éste, es una carne magra y con poca grasa. Se encuentran ya limpias y listas para cocinar en cualquier supermercado o carnicería, así que no hay que temer. He aquí una sencilla elaboración de esta ave con vinagre de vino de Jerez, que no queda nada fuerte, todo lo contrario: las cebollas le aportan dulzor y suavidad. Ingredientes (para 4 personas): 4 codornices limpias, 4 cebollas moradas, 4 dientes de ajo, 1 vaso de vinagre de Jerez, 2 vasos de caldo de ave, 2 hojas de laurel, unas ramas de romero fresco, aceite virgen extra, sal, pimienta.

Preparación: ponemos a dorar los de ajos pelados en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando se doren un poco, salpimentamos las codornices, las doramos por todos los 2 lados y las reservamos en una fuente.

Pelamos y picamos las cebollas en juliana fina; las pochamos en la misma cazuela donde doramos las codornices. Añadimos las hojas de laurel, el romero, y dejamos todo 10 minutos hasta que la cebolla esté dorada y blanda.

Ponemos el vinagre, el caldo y cocinamos durante unos 5 minutos. Devolvemos las codornices a la cazuela y las cocinamos durante 25 minutos más. Servimos con unas patatas fritas o con arroz blanco hervido.

Imagen: bilascafe

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Javi dijo

    ¡Las codornices encebolladas están buenísimas! (las probé en un restaurante de Avila)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *