Congela y preserva tus hierbas frescas veraniegas en aceite de oliva

Ingredientes

  • Un buen aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas frescas (tomillo, romero, albahaca, etc)
  • Cubiteras
  • Bolsas de gongelado

A veces tenemos hierbas frescas y sólo usamos una pequeña parte de ellas. Otras veces son hierbas estacionales y difíciles de encontrar todo el año. Esta técnica es en realidad muy sencilla pero nos permitirá preservar hierbas frescas sin que se rompan o estropeen los tejidos de la planta. Congela eneldo, yerbabuena, tomillo, albahaca… Puedes hacerlo con calquier aromática que se precie. Además, al usar bandejas de cubitos, sólo utilizaremos lo nos haga falta para tal o cual guiso o ensalada ¿no os parece una buena idea?

Modo de hacerlo:

Deshojamos la planta en cuestión: si es romero, nos quedamos con las hojas y desechamos el tallo leñoso; lo mismo hacemos con el tomillo, por ejemplo y otras hierbas de ramas recias. Las hojas de albahaca o de menta y yerbabuena más grandes, dependiendo de la variedad, las romperemos con las manos en trozos. Es importante lo de las manos, pues, así evitaremos que ennegrazcan los bordes, lo cual es típico al entrar en contacto con el metal del cuchillo.

Disponemos las hojas en los espacios de la cubiera. No debemos poner demasiada cantidad, siendo mejor usar otra bandeja de cubitos. Cubrimos con aceite de oliva y metemos en el congelador hasta que solidifique. Una vez congelados, ya están listos para su utilización. Para evitar olores, puedes meter las bandejas, una vez endurezcan, en bolsas herméticas de congeldo.

Imágenes y adaptación: thekitchn

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Alberto Rubio dijo

    ¿Serviría también conservar las hierbas con mantequilla fundida y posteriormente mantenida cuajada en la nevera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *