Cogollos rellenos de ensaladilla

En verano, un menú compuesto a base de entrantes fríos puede ser un gran almuerzo o cena para invitar a los amigos. Uno de los platos puede ser esta receta, unos cogollitos de lechuga rellenos de ensaladilla rusa. El toque personal de esta se lo daremos tanto en la manera de hacer la ensaladilla como en el aliño.

Ingredientes: 8 cogollos de lechuga, 2 patatas, 1 zanahoria, 1 cebolleta, 50 gr. de guisantes congelados, 12 langostinos, 1 lata de atún, mayonesa, sal y pimienta

Preparación: Pelamos y cortamos las zanahorias y las patatas en dados pequeños. Las cocemos en agua con sal durante unos 10 minutos hasta que estén tiernas. A última hora añadimos los guisantes. Lo refrescamos en agua fría y escurrimos bien.

Ahora mezclamos cuidadosamente la verduras, la cebolleta muy picadita, la lata de atún escurrida, los langostinos pelados y troceados, la mayonesa y la mostaza. Sazonamos con sal y pimienta.

Lavamos los cogollos, los secamos perfectamente. Quitamos el corazón con la mano cuidadosamente y separamos con cuidado las hojas del centro para ir metiendo la ensaladilla entre ellas. MEtemos en el frigo los cogollos un rato para enfriarlos.

Imagen: Recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Maria Sch dijo

    Creo que esta receta además de nutritiva y fácil de hacer es
    una buena opción para incluir en una dieta, los tacos de lechuga con pollo pueden ser un platillo bajo en calorías y delicioso, creo
    que así estar a dieta no están difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *