Coliflor asada con queso parmesano

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 1 coliflor grande limpia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr de queso parmesano
  • Medio ajo muy picado
  • 4 cucharadas colmadas de perejil fresco picado
  • Sal
  • Pimienta

¿Te cuesta que los peques se coman las verduras? Si es así, no te pierdas todas nuestras recetas de verduras, porque te ayudarán a salir del apuro y a preparar las verduras más jugosas, con más sabor y sobre todo, más divertidas. Este es el caso de la coliflor asada que tenemos preparada para hoy con un toque de queso parmesano al horno.

Preparación

Lo primero que tendremos que hacer será limpiar la coliflor, quitar las partes más feas y desmenuzarlas en pedacitos de un bocado. Una vez la tenemos limpia, ponemos a precalentar el horno a 180 grados.

En un bol, mezcla el aceite de oliva con el queso parmesano (dejando un poco para decorar después), y el ajo bien picado. Añade la coliflor y remueve todo hasta que quede bien cubierta de manera uniforme.

Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y rocía con un poco de aceite de oliva. Coloca la coliflor sobre la bandeja de horno y espolvorea con un poco de sal y pimienta.

Pon la coliflor a hornear durante unos 45 minutos. Cada 15 minutos ve moviendo la coliflor con la ayuda de una espátula, para que se haga en todas las partes de manera uniforme. Mientras estamos asando la coliflor, limpiamos el perejil, lo secamos y lo picamos muy fino.

Cuando la coliflor esté casi hecha (que le falten unos 3 minutos), espolvoreamos con 2-3 cucharadas de queso parmesano y el perejil.

La sacamos y la comemos bien calentita.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Maribel dijo

    Se ve riquísima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *