La coliflor de hoy la vamos a presentar en forma de ensalada templada, con un original pesto hecho con perejil, naranja y anacardos.
Podéis cocer la coliflor en la olla a presión si contáis con poco tiempo o en una cacerola tradicional. El pesto se prepara también en un momento con una picadora tradicional, un robot de cocina o, incluso con un simple mortero.
Os animamos a preparar este plato económico, rápido y saludable.
- 1 coliflor
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 50 g de anacardos
- 40 g de perejil
- 1 naranja, la piel y el zumo
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- Lavamos la coliflor y la cortamos en 4 trozos. Lavamos las zanahorias y las pelamos. Lavamos las patatas y las pelamos también. Ponemos nuestra verdura en la olla a presión, junto con una hoja de laurel. Añadimos aproximadamente medio litro de agua.
- Ponemos la olla en el fuego y, cuando empiece a hervir, la cerramos. El tiempo de cocinado dependerá de vuestra olla. Yo la he tenido en la posición 1 unos diez minutos.
- Para elaborar el pesto preparamos los ingredientes del mismo: los anacardos, el perejil (solo las hojas bien lavadas) la piel de naranja (solo la parte naranja) y el aceite.
- Exprimimos también el zumo de media naranja y reservamos el zumo de la otra mitad para el final.
- Lo picamos en un robot de cocina o en una picadora tradicional. Si es en Thermomix podemos picarlo en velocidad 6. Añadimos el resto del zumo de naranja si lo consideramos necesario.
- Cuando la verdura esté lista la sacamos de la olla, quitando el agua.
- Troceamos la coliflor, la zanahoria y la patata y lo servimos en cuencos individuales con una o dos cucharadas de pesto.
Más información – Vasitos de frambuesa con Thermomix
Sé el primero en comentar