“Colomba” di Pascua italiana

¿Habéis echado un ojo al post del concurso? ¿Sí? ¿Y tu dulce típico favorito quizás puede ser la paloma de Pascua? ¿Que sí? ¿Cómo la vas a hacer?

Si no conoces la receta de la auténtica Paloma de Pascua italiana, aquí la tienes. Es un bizcocho muy suave y untuoso, con almendras. ¡Ánimo, que las vacaciones de Semana Santa dan también para meterse en la cocina!

Ingredientes: 500 gr de harina, 4 huevos, 2 yemas, 150 gr de manteca, 150 gr de azúcar, 100 gr. de almendras, 100 gr de cáscara de naranja confitada, 50 gr de azúcar granulado, 1 vaso de leche, 25 gr de levadura de cerveza, una pizca de sal

Preparación: Comenzamos mezclando y amasando la levadura disuelta en un poco de leche tibia con la mitad de la harina, hasta formar un panecillo. Lo dejamos aumentar de volumen en un recipiente tapado. Cuando duplique su volumen añadimos los huevos, una yema, el azúcar, la harina restante, la manteca blanda, la pizca de sal, la cáscara de naranja confitada cortada en pedacitos y la leche. Damos a la pasta la forma de una paloma en vuelo y dejamos de nuevo fermentar sobre una placa enmantecada. Pintamos ahora la superficie con la yema restante y cubrimos con las almendras y el azúcar granulado. Cuando la paloma duplique su volumen, la horneamos durante aproximadamente una hora. Los 15 primeros minutos en horno fuerte y luego moderado. Estará lista cuando la aguja salga seca.

Imagen: Zuccheriera

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *