Como hacer unos angelitos de fondant

Ingredientes

  • Para hacer 3 angelitos
  • 120 g de pasta fondant rojo
  • 100g pasta fondant blanco
  • 20g pasta fondant amarilla
  • 5 gr de pasta fondant negra
  • 10 gr de pasta fondant azul
  • 20 gr de pasta fondant color carne
  • Colorante rojo en polvo

Si hace unos días os enseñé a preparar un divertido Papá Noel de fondant, hoy vamos a aprender a hacer con nuestras manos unos preciosos angelitos de fondant que quedan muy coquetos para colocarlos sobre unos cupcakes. Para prepararlos tendremos que tener algunas herramientas básicas para trabajar con fondant como cortadores específicos, pero no son nada caros y además los podéis utilizar para otras muchas cosas.

Preparación

Para hacer los cupcakes, hemos elaborado nuestra receta de cupcakes de naranja que preparamos para Halloween, que quedan de lo más jugosas y son perfectas para darles un sabor muy especial a nuestros angelitos.

Una vez que tenemos los cupcakes hechos y a temperatura ambiente, los dejamos reservados para empezar a decorarlos.

Estiramos la masa de fondant de color rojo sobre la mesa de trabajo, y con la ayuda de un rodillo la dejamos de un espesor en torno a 1cm de grosor. Con la ayuda de unos corta galletas circulares hacemos 3 grandes círculos del tamaño de nuestros cupcakes.

Estiramos también el fondant de color blanco y con cortadores más pequeños hacemos circunferencias de diferentes diámetros para luego posteriormente pegarlas con la ayuda de agua y un pincel, sobre el fondant de color rojo.

Con la ayuda de los tres elementos que os muestro a continuación (un punzón, un pincel y un “entresacador”), haremos las cabecitas de nuestros angelitos.

Cogemos el fondant color carne y haremos tres pelotitas de igual tamaño. Con la ayuda del pincel y un poco de colorante rojo en polvo, le pintaremos los mofletes a cada una de las bolitas. Con la ayuda del punzón y hacemos en cada una de las cabezas dos pequeños agujeritos. Estiramos la pasta fondant negra y hacemos 6 pequeñas bolitas (2 para cada cabeza), que serán los ojos de nuestros angelitos. Con la ayuda de un pincel humedecido en agua, le pegamos los ojos.

En entresacador nos ayudará a hacer la sonrisa de las cabezas, una vez las tengamos marcadas, pintaremos con el colorante rojo en polvo una línea simulando la boquita de cada angelito.

Una vez que ya tenemos las cabezas, continuaremos haciendo las alas de nuestros angelitos. Para ello nos ayudaremos del cortador en forma de mariposa y haremos 12 alas para los ángeles. Para hacer los agujeritos de cada una de las alas, podemos aprovechar la boquilla más pequeña de nuestra manga pastelera.

Para el cuerpo, cogeremos unos 120 gr de fondant de los colores que queramos y los dividiremos en tres. En esta ocasión hemos hecho uno azul y dos rosas, (mezclando rojo con blanco), uno un poco más oscuro y otro un poco más claro.

Haz con cada trocito de pasta tres círculos, y poco a poco ve dándoles forma de cono hasta que queden como si fuera una pera. Aplana la parte inferior para que se sujete. Con el fondant de color carne, haz unos churros alargados para hacer los brazos, y con el fondant de color blanco haz también unos churros para hacer las varitas donde irán las estrellas.

Estira el fondant amarillo y con la ayuda de un cortador en forma de estrella, haz minúsculas estrellitas.

El pelo de nuestros angelitos, lo haremos estirando el fondant de color amarillo y ayudándonos del cortador en forma de flor.

Ve pegando con la ayuda de agua y del pincel cada una de las piezas para crear el cuerpo de nuestro angelito.

Coge cada uno de los cupcakes, y ponles la base roja que preparaste al principio con los lunares blancos. Y sobre cada uno de los cupcakes, coloca cada angelito.

¡Quedan preciosos!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *